Hendrix: a 38 años de su muerte

. 18 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hoy 18 de setiembre del año 2008 hace 38 años de la desaparición física de Jimi Hendrix. Las personas que me conocen saben que es mi mayor influencia musical razón por la cual hago este post. La cuestión es que tal ves por no caer en la redundancia, lo que escriba no va a ser para tratar de convencer al mundo de que es el mejor guitarrista de la historia( lo que será un poco dificil ya que creo que lo es)

Pero como un músico de los 60`s puede influenciar a un pibe de 20 años? La respuesta más común seria que mis padres lo escuchaban y que ellos me lo inculcaron desde chico. Mas no, mis viejos de música cero, pero vaya a saber porque hace como 4 o 5 años atrás una noche me desvele y se me dio por mirar la pelicula de un guitarrista surdo que tocaba una guitarra para diestro pero con el orden de las cuerdas invertido, no solo eso tocaba la viola con los dientes y llego a prender fuego una guitarra en el Festival de Monterrey 1967, además en el año 1969 mas precisamente el 18 de agosto de ese año cerró el festival de Woodstock, en esta ocación toca el himno de EEUU en su guitarra y haciendo de esta la performance mas recordada. Si era la pelicula que contaba la vida de Jimi Hendrix.



Despues de ver la película me quede con la imagen de una "estrella de rock" que todo lo que hacia lo hacia para que lo vieran. Pues luego de escuchar varios discos y ver videos en vivo de Jimi Hendrix me di cuenta que no estaba viendo a una "estrella de rock" sino que estaba frente a un tipo que lograba emocionarme con sus canciones, un tipo que buscaba transmitir lo que sentía con su guitarra en esos solos interminables.



Jimi Hendrix para mi es el Guitarrista por excelencia del Rock no solo porque fuera bueno el tipo tocando sino porque Hendrix fue un gran revolucionario de la música. A pesar de que en los 60`s no lo hubieran entendido y seguramente pensaran como yo, en un principio, que él quemaba su guitarra o que se la ponía en la espalda y tocaba, o que la tocaba con los dientes, para que lo vieran o como leí por hay para ser cool... jajajaja Hendrix no era cool, podría ser virtuoso, excentrico o lo que quieran pero cool no era. Si hacia las cosas que hacia era porque el tipo sentía que tenia que hacerlo, es como que de esa forma lograba transmitir mejor lo que sentía. Aun hay gente que no entiende esto y sigue creyendo que lo hacia por el show.



En fin Hendrix fue, es y será la fuente de inspiración de todo joven que quiera tocar la guitarra eléctrica, es que no importa que estilo quieras tocar en algún momento vas a toparte con su música, Joe Satriani e Yngwie malmsteen reconocieron que por el fue que decidieron ser guitarristas. Son muchos los guitarristas, de distintos estilos, que lo ven a Hendrix como influencia.
Intente arreglar algo el post espero que haya quedado mejor es que escribía lo que venia a mi cabeza y en cualquier orden, espero se entienda que no quise poner la biografía porque es algo que lo hice varias veces y que no me resultaba original.La idea es recordar como llegue a su música y a querer tocar la guitarra. Tal ves no sea bueno pero no lo hago para estar en una banda, ni sueño con ser el dios de la guitarra, solo lo hago para poder escucharme en algún momento tocar temas de Hendrix y otros, además estudio música para poder entender lo que escucho, fue este tipo el culpable de que tomara la decisión de estudiar música.

2 comentarios:

German dijo...

Bueno algunos errores de redaccion el post, pero bien
Yo hiba a escribir sobre hendrix pero pereferi hacerlo sobre BB King, que cumplio 83 años, en el post anterior

Pero sin dudas Hendrix fue uno de los mas grandes, o el mas grande guitarrista que piso la tierra

¡¡cómo rompen!! dijo...

"La idea es recordar como llegue a su música y a querer tocar la guitarra. Tal ves no sea bueno pero no lo hago para estar en una banda, ni sueño con ser el dios de la guitarra, solo lo hago para poder escucharme en algún momento tocar temas de Hendrix y otros, además estudio música para poder entender lo que escucho, fue este tipo el culpable de que tomara la decisión de estudiar música."

Mirá,yo lo escucho poco y nada,pero algo,algo,lo tengo registrado,para no quedarme atrás.Pero si algo he de comentar,es que en ese trozo de tu post está el GRAN TEMA GRAN, y que se llame HENDRIX,BBKING,etc,poco importa,lo que REALMENTE IMPORTA ES TU ACTITUD,así que BUENA SUERTE.
Y espero poder escucharte acá en mi casa algún día.